Archivos

Archivos

Top
Istanbul food

RESTAURANTES

Los buenos:

Resto han: Tienen todo lo que me gustaría encontrar en un restaurante: comida local, rica y fresca, opciones saludables, muchos platos veganos y vegetarianos, una decoración singular y preciosa, comodidad, limpieza y un servicio atento pero sin pasarse. Como extra, hay un señor muy bien parecido que canta y guitarrea (también muy bien) cada noche en el local. Mi marido con la mosca detrás de la oreja porque le hice 300 fotos al cantante y 3 a nuestros hijos. Tendremos que volver. En el barrio de Sultanahmed y en frente del hotel Hilton.

Las Tapas: Este restaurante tiene muy buenas reseñas y hemos comprobado que están justificadas. Disponen, entre otros placeres, de las mejores lentejas de todas las que hemos probado en Estambul. Mejores que las famosas lentejas de mi madre (que, gracias a dios, no sabe mirar reseñas en Google). Gracias por su hospitalidad y por cocinar para nosotros tan deliciosas comidas.

Horario: de 11.00 a. m. hasta las 00.00 a. m.

Hay que callejear un poco hasta encontrarlo, en Alemdar, Çatalçeşme Sk. No:5, 34110 Fatih/İstanbul.

Last Otoman Cafe & Restaurant: Estupendo y acogedor restaurante en el corazón del barrio de Sultanahmet. Lo mejor, lo majos que son los camareros y el dueño.

En el barrio de Sultanahmed, en Hoca Paşa, Darüssade Sk. No 10, 34110 Fatih/İstanbul.

ŞAYKA BALIK & ET REST: Estupendo y acogedor restaurante en el corazón del barrio de Sultanahmet. Lo mejor, lo majos que son los camareros y el dueño.AURANT: Elegante, con cierta sencillez y preciosas vistas, es un sitio agradable aunque con pocas opciones vegetarianas y, sorprendentemente, sin helado en la carta. Detalle este último sin importancia para los amantes de las tartas de brócoli, pero fundamental si vas a cenar con dos niños de cinco y siete años a los que puede que necesites sobornar en un momento dado. No es que a mí se me pase por la mente sobornar a mis hijos, ay qué cosas, y menos con helado… Si yo soy una madre perfecta. Lo digo para el resto.

Artículos relacionados  Shukran

En el malecón de Çanakkale, en Cevat Paşa, Kayserili Ahmet Paşa Cd. No:40/B, 17100 Çanakkale Merkez/Çanakkale.

Los feos:

Bombacı PİZZA-KUMRU-BOMBA-TOST-ÇORBA-KAHVALTI: Primera impresión: pasas por delante de la puerta y ves, a pie de calle, un llamativo cartel rojo. Es el menú en enormes letras amarillas y una fotografía (gigante) del dueño con turbante otomano. Entonces, en un inesperado giro de guion, al lado del cartel aparece ese mismo señor, sin turbante pero en carne y hueso, ¡invitándote a entrar! Imposible negarse. La comida está buena y es copiosa (me pusieron un tabulé que podría habernos alimentado a mí y a mi cuádriga de camellos) y, además, sirven un pan inflado con el que los niños pueden practicar kárate mientras esperan sus platos. Todo por un precio que es un regalo.

Cerca del malecón, en Kemalpaşa Mahallesi, Kayserili Ahmet Paşa Cd. No:2/B, 17000 Çanakkale Merkez/Çanakkale.

Los malos:

Galista Restaurant Bar: Sentados a la entrada estaban los jefes: dos tíos gordos con ojeras a lo Tony Soprano. Dentro, tres camareros despistados y probablemente quemados por la falta de propinas de los turistas pardillos que solo paran ahí una vez en su vida, de camino o volviendo de la Torre de Gálata (quizás después de haber caminado seis kilómetros y con dos niños pequeños). Como ventaja, se puede decir que, si a uno le gusta leer, puede terminarse El Quijote mientras espera que lo atiendan. También el apócrifo. Un sitio que siempre llevaré en mi memoria, pero solo para saber donde no tengo que volver.

Comments:

post a comment