Polinesia – Islas Marquesas
Con información y fotos de Alejandra Ramón
Con información y fotos de Alejandra Ramón
En un mundo donde ya no quedan sitios para esconderse, Polinesia, y sus nombres asociados como Bora Bora, Taití, Hawái… evocan exotismo, remotos paraísos insulares y, en fin, corazones contentos (inciso: si acertaste cuáles son los emiratos del post anterior, puedes saltarte este párrafo y los seis siguientes, ya que, probablemente, eres un enterado sabes lo que viene a continuación):
La Polinesia agrupa (es un decir, porque están repartidas como motas de polvo) a más de mil islas en las partes central y meridional del Pacífico, dentro de un triángulo cuyos vértices son Hawái, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua, y cuya superficie engloba los archipiélagos de Samoa, Tonga y la Polinesia Francesa.
Este último, antiguo territorio de ultramar de Francia y con un estatus particular, es el más aislado del planeta y está en todas las listas de países menos visitados del mundo. Lo forman cinco archipiélagos (Islas de la Sociedad, Archipiélago Tuamotu, Islas Gambier, Islas Marquesas e Islas Tubuai) repartidos al sur del Pacífico. En total, más de 130 islas, como piedras preciosas en medio del océano, de las cuales Tahití es la más grande y la capital de la región.
1600 kilómetros al norte de Tahití, las distantes y misteriosas Marquesas resplandecen de luz al sol naciente. Este pequeño archipiélago está formado por doce islas (la mitad deshabitadas) que se dividen en las del norte (Nuku Hiva, Ua Pou y Ua Huka) y del sur (Fatu Hiva, Hiva Oa, Tahuata y Fatu Hiva). Su población no llega a 10 000 habitanes. Pero, más allá de las cifras, es muy difícil describir estas islas y la atmósfera que emana de ellas. Para intentar comprender el mundo marquesano, hay que experimentarlo. En ellas no hay charcos de aguas turquesa, ni acogedores arrecifes. Los picos volcánicos se elevan a cientos de metros sobre el nivel del mar, mientras las olas rompen implacablemente contra atormentado e indómito relieve.
Si bien varias de estas islas son muy pequeñas y permanecen deshabitadas a día de hoy, hay otras como Nuku Hiva y Hiva Oa que acogen a la mayor parte de la población (y turismo) y albergan un patrimonio artístico fascinante. Tesoros históricos que incluyen templos de piedra, grandes estatuas tiki y antiguos petroglifos. Sus pintorescos pueblos también son ricos en cultura y encarnan un estilo de vida que todavía está impregnado de tradiciones antiguas. Los lugareños han salvaguardado con orgullo los antiguos patrones y técnicas del arte del tatuaje, el tallado en madera, la escultura y la artesanía.
Hombre y medio ambiente, pueblo y océano, aquí forman parte de un universo sagrado. La naturaleza, fecunda, desbordante, es el corpus de esta cultura, que talla sus misterios, los secretos de su pasado y sus sueños en los tiki, figuras a las que atribuyen poderes divinos y que, a pesar del folclore que hoy las rodea, aún son respetadas y honradas con orgullo por los lugareños.
A las Marquesas viajan menos turistas que al resto de Polinesia. Gracias a esto, han conservado muchos de sus territorios salvajes y al margen de las masas, destino ideal de caminantes, submarinistas, entusiastas de la naturaleza y buscadores de aventuras.
Implorar al tiki gigante Tuhiva, en Nuku Hiva. Su ombligo es fuente de bendiciones, imprescindible meter dentro del mismo un deseo antes de seguir el viaje.
[/vc_column_inner][/vc_row_inner]
Cuándo viajar – …
Cómo llegar – …
In gafapastum veritas – …
Sugerencia de gasto diario – .
La moneda en la Polinesia Francesa es el Franco del Pacífico (XPF). Euros y dólares son bienvenidos.
1 Euro = 114.13 francos (sujeto a fluctuaciones).
Es un destino perfecto, cómodo, ultralimpio y divertidísimo para los niños. En otras palabras: Playas y cruasanes a porrillo.
Pendiente de respuesta.
Sorry, no posts matched your criteria.
En cuanto a la diversidad sexual, aunque las islas de la Polinesia Francesa ejercen el autogobierno, están sujetas a la legislación francesa. Esto significa que no hay discriminación legal o institucional contra la comunidad LGBT +. La sociedad polinesia es particularmente acogedora para los viajeros homosexuales. Su cultura tiene un tercer género llamado rae rae, que son hombres que han sido criados como mujeres. Es algo diferente de los conceptos occidentales de identidad de género, pero hace que el pueblo polinesio sea excepcionalmente acogedor y amigable con los viajeros homosexuales.(fuente: Travelgay.es)
Mapa: Wikimedia Commons
julio 21, 2022
Pater
Muy bien, asi me gusta mi niña, expresiva y descriptiva
Muchos besos de tu familia
Gydaymype
generic 5mg cialis best price a former postdoctoral scholar at the Stanford University School of Medicine