Buda, estamos a sus pies
De fondo, un tintineo rompe el silencio sagrado. Es el sonido de monedas que caen. La gente las va tirando en una fila de cuencos negros que están detrás del Buda. Buda recostado. Buda despierto, quieto, callado, atento. Bello durmiente.
A sus pies (3 metros de alto y 4 y medio de ancho) hay dibujadas espirales hacia el infinito, aves, flores, candelabros… símbolos que no entendemos pero que significan algo, que sabemos que son parte de algo. Que son. Y sentimos que también nosotros somos parte de algo más importante, y estamos, además, un poco más despiertos que antes.
Como curiosidad, leemos que el Buda durmiente está sobre su costado derecho, y que esa es una de las cuatro posturas que hay para dormir, cada una con un significado específico. La postura de dormir sobre el lado izquierdo refleja obsesión por los deseos mundanos y sexuales. Boca arriba, con la cara en alto, es síntoma de un estado de ansiedad y deseo incesante de riqueza material. Finalmente, la del lado derecho es la postura más saludable, la de dormir con atención plena. Un león duerme normalmente en esta postura superponiendo su pata derecha a la izquierda, y atento a cualquier peligro. Como este Buda, de cuerpo dormido y mente despierta.
Anónimo
Lo del lado izquierdo me tiene que preocupar?
Sigue contándonos! !!
Marina
Tony Ba
El Buda es un cuento Chino, NO "Thailandes"…