Haces fotos que nunca volverás a ver en los monumentos emblemáticos y en los principales lugares de interés de Marrakech… Mezquita Koutoubia: hecho;
Plaza Jamaa el Fna: hecho; zoco: hecho;
Y coges un taxi y empieza un regateo infernal, que sí, que no, jijijaja, qué típico y qué coñazo bonito, y al final el taxista te lleva…
…pero a otro sitio que no es el que le indicaste, y te pide más dinero, le dices que se vaya a tomar por c amablemente que ésa no es la dirección, pero él venga a pedir, y tú, amablemente, que nones. Te bajas del coche, portazo mediante. La cosa se pone cada vez más tensa. El volumen de la discusión sube y atrae a mucha gente. Y entonces… el taxista coge el móvil para sacarle una foto a Guillermito. Por joder. Se oye CLIC.
Se hace un silencio.
Forcejeo Guille-taxista, el taxista grita que somos unos RACISTS, a quien lo quiera oír, aunque no tendría que gritar, a esas alturas tenemos a medio pueblo encima. Mientras Guillermito saluda, mano en alto, y lanza besos al taxista, Guille, que ha visto todas las ediciones de Gran Hermano y tiene la pelea ganada dialécticamente, aúlla otra vez ¡Nofototumaisón! Y decide meter medio cuerpo por la ventanilla del taxi y quitarle las llaves. Taxista levanta mano, que le va a pegar, que le pega, que le peg…
– ¿Pasaportes?
– Esto… es que cuando metí la rebequita en el bolso ya no tenía sitio y…
– Abra el bolso. ¿Qué es ese olor?
– Brócoli, agente.
– ¿Y el bote de alcohol?
– Es que aquí hay mucha bacteria y… (¡RAAACIST!, se oye por detrás)
– ¿Y ese papel?
– …de la despedida de soltera de mi hermana Justa, que se va a casar con uno que se llama OPE, como Ope de Vega. Si eso nos vamos yendo que el niño tiene que comer…
Comisaría marroquí por dentro: hecho.